top of page

Mi reforma propuesta para este pequeño apartamento consiste en conseguir el mayor espacio continuo y profundidad de vistas que se pueda para dar una mayor sensación de amplitud a la vivienda.
Para ello se ha intentado disponer del menor número de tabiques posibles, se han instalado puertas correderas en todas las estancias, y en las particiones , como entre el salón y dormitorios, según la altura de techo, se podrían instalarían franjas acristaladas en su parte superior para dejar pasar la luz y que el techo fluya de manera continua de una estancia a otra.

He aquí el plano de un apartamento de 70 metros cuadrados situado en un tercer piso, en un barrio a las afueras de Madrid. Acaba de comprarlo una pareja con su hija pequeña de 3 años y necesitan reformarlo de arriba abajo.
El padre es traductor y trabaja en casa, así que necesita un espacio de trabajo propio. La madre es profesora y trabaja fuera de casa. Le encanta cocinar y su máxima prioridad es tener una cocina grande donde poder sentarse a comer en familia. La pequeña necesita un dormitorio que le dure muchos años con mucho espacio de almacenaje.

CONDICIONANTES:
- Conseguir un espacio que se adapte a las necesidades de la familia.
- La cocina y el baño no pueden cambiar de lugar. 
- El patio común no es transitable, es un patio de luces. No se puede acceder a él.
- La terraza del comedor, da a la calle y es una estancia muy ruidosa.

 

Mi Propuesta 

Reto Houzz: Reformar piso de 70 m2

Estado Previo

Estado Reformado

bottom of page